Wall Street se desplomaba el viernes debido a los sombríos reportes de ganancias de Amazon y Alphabet, pero un dato que mostró que el crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el tercer trimestre ofrecía algo de alivio a la Bolsa de Nueva York.

El Nasdaq caía más de 3%, reduciendo drásticamente sus ganancias en el año y avanzando más hacia territorio de corrección. En tanto, el promedio industrial Dow Jones bajaba 2.09% y el referencial S&P descendía 2.4%, poniendo en peligro sus escasas ganancias de 2018.

Amazon se desplomaba cerca de 9% después de que incumplió las estimaciones de ventas trimestrales y ofreció un pronóstico para la temporada navideña que decepcionó a los inversores.

Alphabet, la matriz de Google, perdía alrededor de 5% después de que sus ingresos incumplieron las estimaciones de Wall Street, lo que avivó las preocupaciones en torno a grandes inversiones en nuevos negocios, un mayor control regulatorio y una competencia emergente.

PUBLICIDAD

Las noticias provocaban una liquidación masiva de otros miembros del llamado grupo FAANG de empresas tecnológicas. Tanto Facebook como Netflix caían más de 2%, mientras que Apple perdía un 1.5%.

Los 11 sectores principales del S&P operaban en números rojos, con el índice de servicios de comunicación sufriendo el mayor impacto con una caída de 2.06%. Las acciones de tecnología, por su parte, perdían un 1.48%.

En el lado positivo, un dato mostró que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 3.5%, dijo el viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre.

 

Siguientes artículos

Peso se dirige hacia otra semana de pérdidas
Por

La moneda cotizaba en 19.6090 por dólar, con una baja de 0.62%, o 12.02 centavos, frente a los 19.4890 del precio de ref...