Reuters.- Las acciones estadounidenses dieron señales de estabilizarse, pero el alza fue limitada por comentarios contrapuestos sobre el diálogo comercial del presidente Donald Trump y Pekín que reforzaron los temores a una batalla prolongada con potencial de dañar al crecimiento económico global.

Trump dijo que las conversaciones con Pekín avanzan bien, pero esos comentarios fueron rebatidos por un diplomático chino de alto rango quien dijo que provocar disputas comerciales constituía un “terrorismo económico flagrante”.

La falta de claridad en torno a la disputa comercial ha sacudido a los inversores, después que el S&P 500 había subido más de un 17% durante los primeros cuatro meses del año impulsado por el optimismo de que se pudiera lograr un pacto entre los dos países.

Ese optimismo, sin embargo, se desvaneció luego de que la guerra comercial escaló y presionó con fuerza a Wall Street en mayo, lo que ha llevado a los tres principales índices a caer al menos un 5% en lo que va del mes. Las ganancias del jueves fueron las primeras de los grandes índices esta semana.

“El mercado se está dando cuenta de que no estamos recibiendo información limpia o clara y eso va a causar mucho ruido, así que hay que prepararse para ello”, dijo Ben Phillips, jefe de inversiones en Eventshares en Newport Beach, California.

Un reporte del gobierno mostró el jueves que la inflación de Estados Unidos en el primer trimestre fue mucho más débil que lo pensado inicialmente debido a una fuerte desaceleración de la demanda doméstica, mientras que el crecimiento fue levemente más bajo que el esperado en abril.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 43.47 puntos, o un 0.17%, a 25,169.88 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 5.85 puntos, o un 0.21%, a 2,788.87 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 20.41 puntos, o un 0.27%, a 7,567.72 unidades.

Los temores sobre el comercio aumentaron la demanda por refugio, lo que llevó a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a cerca de mínimos de 20 meses. La curva entre las notas a tres meses y 10 años siguió invertida, lo que presionó a las acciones de bancos, que cayeron un 1.2%.

En baja

Respecto de su primer reporte trimestral como compañía pública, Uber reportó ingresos por 2,760 mdd, frente a los 2,750 millones previstos por el mercado.

Las pérdidas por acción alcanzaron los 2.26 dólares, por debajo de los esperados 2,.1 que se esperaban.

Vale mencionar que de enero a marzo, la compañía alcanzó los 1,550 millones de viajes, en tanto sus reservas brutas fueron de 14,650 mdd.

También te puede interesar:

Las 10 alcaldías con la mejor calidad de vida en México

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Bolsa gana tras inicio de ratificación local del T-MEC, peso cierra casi estable
Por

El índice líder extendió por segundo día una ola de compras de oportunidad tras haber caído esta semana a sus mínimos de...