Reuters.- Los principales índices de Wall Street extendieron este martes su repunte de Año Nuevo para cerrar en niveles récord, impulsados por el optimismo de los inversores antes de la temporada de resultados trimestrales y esperanzas de que aflojen las tensiones con Corea del Norte.

Los índices S&P 500 y Nasdaq registraron su sexto cierre récord consecutivo. El Promedio Industrial Dow Jones también terminó en niveles récord luego de que el lunes cortó una racha de tres alzas seguidas.

Algunos inversores se animaron luego de que ambas Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones oficiales en más de dos años, las que el Gobierno estadounidense describió como un buen primer paso para resolver la crisis por el programa de misiles nucleares norcoreano.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 102.80 puntos, o un 0.41%, a 25,385.80 puntos, y el índice S&P 500 ganó 3.58 puntos, o un 0.12%, a 2,751.29 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 6.19 puntos, o un 0.09%, a 7,163.58 unidades.

PUBLICIDAD

Las utilidades de las compañías que integran el S&P 500 habrían crecido un 11.8% en el cuarto trimestre, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. “Habrá algo de ruido por los ajustes impositivos, pero las perspectivas deberían ser bastante positivas y los inversores están comprando por eso”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

El sector financiero del S&P subió un 0.8% luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocaron un máximo de 10 meses, tras el anuncio del banco central de Japón de que recortará sus compras de bonos soberanos japoneses.

Sectores sensibles a las tasas de interés como el de servicios públicos y bienes raíces bajaron un 1%, mientras que el de telecomunicaciones retrocedió un 1.8%.

El sector cuidado de la salud subió un 1% liderado por alzas del 1.6% de Johnson & Johnson, del 5% de Gilead y del 8.3% de Boston Scientific.

Las acciones de fabricantes de chips lastraron al sector tecnológico, que bajó un 0.3%. Las acciones de Intel cayeron un 2.5% luego de que Microsoft Corp dijo que las computadoras con chips más viejos de Intel se vuelven más lentas tras la instalación de parches de seguridad.

También puedes leer: Peso se deprecia por avance global del dólar

 

Siguientes artículos

SHCP cubre necesidades de fondeo en mercados internacionales
Por

El 3 de enero, la dependencia también llevó a cabo una operación de financiamiento en mercados internacionales por 3,200...