Reuters. – Las acciones subieron el martes en Nueva York y recuperaron parte de las pérdidas que sufrieron en medio de una profunda liquidación en la víspera, lideradas por los títulos del sector de tecnología debido a que los inversores fueron animados por un cambio en la retórica comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres principales índices estadounidenses cerraron al alza, aunque recortaron ganancias al cierre y borraron menos de la mitad de las pérdidas del lunes, que fueron la peor caída porcentual diaria en meses. El S&P 500 sigue casi un 4 por ciento bajo el récord histórico que tocó hace dos semanas.

Los nervios de los inversores se calmaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la escalada en la guerra comercial con China como “una pequeña aspereza” y agregó que “hay un buen diálogo en curso”.

Pekín respaldó esa postura. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo a periodistas: “Entiendo que China y Estados Unidos han acordado seguir con discusiones relevantes”.

Las acciones de Boeing Co, vulnerables a los aranceles, dieron el mayor impulso al Dow Jones, con un alza de 1.7%.

Los papeles de Uber Technologies y su rival Lyft Inc enmendaron el rumbo después de las caídas en sus salidas a bolsa. Sus acciones ganaron 7.7% y 4.9%, respectivamente.

Los títulos de Uber ampliaron sus avances otro 6,4% después del cierre, luego de que una agencia laboral de Estados Unidos concluyó que los conductores son contratistas independientes, no empleados.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 207.06 puntos, o 0.82%, a 25,532.05 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 22.54 puntos, o 0.80%, a 2,834.41 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 87.47 puntos, o 1.14%, a 7,734.49 unidades.

Walt Disney Co que tomará el control de Hulu de Comcast Corp, en una medida para desafiar a Netflix y otros rivales en la guerra de la transmisión de video en línea. Las acciones de Disney treparon 1.4%, mientras que las de Comcast subieron 1.5% y las de Netflix avanzaron 0.1%.

Te recomendamos: 

México prepara aranceles contra productos de EU y arma frente común con Canadá

 

Siguientes artículos

Línea final de producción de medicinas. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
ISSSTE le adeuda 38 mdp, pero Marzam quiere venderle más al gobierno
Por

El director de Marzam indicó que la empresa quiere quintuplicar sus ventas al gobierno, aunque de momento le adeude.