X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Reuters.- Wall Street subió liderado por ganancias en los títulos de cuidado de la salud, en una sesión en la que Boeing avanzó pese a que Estados Unidos se unió a otros países que suspendieron los vuelos de su avión 737 MAX.

* Las acciones de Boeing Co subieron un 0,5%, recuperándose de una baja de más de 3% por la tarde, cuando Estados Unidos anunció que suspendía los vuelos de los aviones de la compañía 737 MAX tras el fatal accidente del domingo en Etiopía.

* Tim Ghriskey, jefe de estratega de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York, dijo que la medida le da a Boeing tiempo para abordar cualquier problema y no enfrentar otro posible desastre. “Parece que pasó lo peor para Boeing”, dijo.

* La mayor fabricante de aviones del mundo había sido el papel de mejor desempeño dentro del Dow Jones este año.

PUBLICIDAD

* También ayudaron al respaldo nuevos datos que fortalecieron la postura “paciente” de la Reserva Federal respecto a futuras alzas de tasas de interés.

* Las acciones de CVS Health Corp escalaron un 3,5% después de que Berstein comenzó la cobertura del administrador de beneficios de farmacia con una recomendación de “sobreponderar”. El índice de cuidado de la salud del S&P 500 ganó un 1,1%.

Lee también: Copa Airlines suspende “temporalmente” operaciones de Boeing 737 MAX 9

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 148,23 puntos, o un 0,58%, a 25.702,89 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 19,4 puntos, o un 0,69%, a 2.810,92 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 52,37 puntos, o un 0,69%, a 7.643,41 unidades.

* Se sumó al buen humor del mercado la votación en la que los parlamentarios británicos rechazaron abandonar la Unión Europea sin un acuerdo, bajo ningún escenario.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso gana por datos económicos de EU; acciones de Walmart impulsan a la BMV
Por

El referencial índice S&P/BMV IPC subió 0.46% a 41,932.56 puntos y el peso cotizaba en 19.29 por dólar con una ganancia...