X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

Reuters.- Los principales índices de Wall Street suben este viernes, alentados por las ganancias en acciones del sector de consumo básico, como Costco Wholesale.

El índice S&P 500 anotó el jueves su mayor caída en un mes después que los senadores republicanos Marco Rubio y Mike Lee declinaron apoyar el proyecto de reforma fiscal si no hay cambios en los descuentos tributarios para quienes tienen hijos.

“Lo que Rubio está buscando es ayudar más a las personas de bajos ingresos. Eso es algo que puede ser ajustado fácilmente, así es que el proyecto irá hacia delante”, dijo Andre Bakhos, director gerente en Janlyn Capital.

Los precios de las acciones han subido este año, en parte por la esperanza de los recortes de impuestos corporativos que el presidente estadounidense Donald Trump prometió durante su campaña electoral el año pasado. La propuesta, en su forma actual, propone un recorte a los impuestos corporativos de 35% a 21%.

PUBLICIDAD

A las 10:03 horas, tiempo de México, el índice industrial Dow Jones subía 111.64 puntos, o 0.45%, a 24,619.73; el S&P 500 avanzaba 17.07 puntos, o 0.64%, a 2,668.95 puntos; y el Nasdaq Composite avanzaba 43.39 puntos, o 0.63%, a 6,900.33 puntos.

El S&P 500 y el Dow Jones están en camino a anotar cuatro semanas consecutivas de ganancias, mientras que el Nasdaq se aprestaba a registrar su primer alza en tres semanas.

La minorista Costco subió 4% tras reportar resultados optimistas, alentando la división de consumo básico en 1.01%, que anotaba la mayor ganancia entre los 11 mayores sectores del S&P.

Las acciones de empresas de consumo básico como Walgreen Boots, Kraft Heinz, Mondelez, Procter & Gamble y Wal-Mart han subido entre 0.37 y 1.25%.

 

Siguientes artículos

inflacion-mercado-precios
Especialistas privados elevan pronóstico para inflación en 2017
Por

Los analistas privados incrementaron a 6.60% su previsión para la inflación al cierre de este año, según encuesta del Ba...