Reuters.- Los índices S&P 500 y Nasdaq, en Wall Street, tocaron niveles récord este viernes impulsados por los precios de materias primas, un día después del feriado por Acción de Gracias, en una sesión en que las acciones de las minoristas mostraban señales de un comienzo fuerte de la temporada de compras de fin de año.

Los minoristas obtienen hasta 40% de sus ventas anuales durante la temporada de compras de fin de año.

Hasta la noche de Acción de Gracias, los compradores en Estados Unidos habían gastado más de 1,520 millones de dólares a través de internet, un incremento de 16.8% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con Adobe Analytics.

Las acciones de Macy’s subían 3.6% luego de que su presidente ejecutivo, Jeff Gennette, dijo a CNBC que la tienda por departamentos estaba teniendo un mejor desempeño este año que el anterior y que está disfrutando de una demanda muy fuerte por internet.

PUBLICIDAD

Las acciones de Kohl’s, Gap y J.C. Penney subían entre 1.9 y 2.2 por ciento, mientras que las de Wal-Mart y Target avanzaban aproximadamente 0.5%.

Los papeles de Amazon subían 0.6%, mientras que los del minorista de productos electrónicos Best Buy ganaban 0.9%.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 46.27 puntos, o 0.2%, a 23,572.45 unidades, mientras que el S&P ganaba 5.29 puntos, o 0.20%, a 2,602.37 unidades. El Nasdaq , en tanto, avanzaba 9.70 puntos, o 0.14%, a 6,877.06 unidades.

Si bien, el Black Friday es usualmente el día más ocupado del año para los minoristas de Estados Unidos, es probable que el mercado bursátil esté relativamente tranquilo, con un cierre anticipado a las 11: horas, tiempo de México.

 

Siguientes artículos

Déficit de cuenta corriente fue 1.8% del PIB en tercer trimestre
Por

Además, el déficit de la cuenta corriente se ubicó en 1.6% en el acumulado de enero a septiembre, también por debajo de...