Reuters.- Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, lideradas por las firmas tecnológicas, ya que un reporte sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsó la confianza en el mercado, lo que llevó al S&P 500 a registrar su mejor semana desde noviembre.

* La agencia estatal de noticias china dijo que Washington y Pekín están logrando progresos sustanciales en sus negociaciones sobre comercio. El reporte fue recibido con alivio tras conocerse que la cumbre para sellar el acuerdo entre los dos países no se celebrará a fines de marzo.

* Los fabricantes de semiconductores, que obtienen una gran parte de sus ingresos de China, avanzaron. El índice de chips Philadelphia escaló un 2,9%, al tiempo que el índice de tecnología del S&P 500 avanzó un 1,2%.

* Datos mostraron que la producción manufacturera en Estados Unidos bajó en febrero por segundo mes seguido y que la actividad fabril en el estado de Nueva York resultó más débil que lo esperado, en una nueva muestra de desaceleración en el crecimiento del país durante el primer trimestre.

PUBLICIDAD

* El reporte llega tras una semana repleta de datos económicos que respaldaron la postura paciente de la Reserva Federal frente a futuras alzas de las tasas de interés.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 138,93 puntos, o un 0,54%, a 25.848,87 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 14 puntos, o un 0,50%, a 2.822,48 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 57,62 puntos, o 0,76%, a 7.688,53 unidades.

Lee también: BID remueve a representante de Maduro y lo reemplaza con uno de Guaidó

* El S&P 500 registró su mayor avance semanal desde finales de noviembre y el Nasdaq su mayor ganancia semanal en el año. En la semana, el S&P 500 apuntó un alza de 2,9%, el Nasdaq un 3,8% y el Dow Jones un 1,6%.

* Las acciones de Boeing Co subieron un 1,5%, impulsando al Dow Jones, después de que el mayor fabricante de aviones del mundo dijo que una actualización de software para su 737 MAX se desarrollaría en las próximas semanas. Pero en la semana perdió un 10,3%, tras el fatal accidente en Etiopía.

* Mientras, los papeles de Facebook descendieron un 2,5% después de que la red social dijo tarde el jueves que su jefe de productos, Chris Cox, dejaría la firma.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y peso avanzan por optimismo en negociación comercial EU-China
Por

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió...