Reuters.- Wall Street sube este lunes por expectativas de que las principales economías del mundo tomen medidas para contener el impacto de una desaceleración económica a raíz de la escalada de los conflictos comerciales.

Las acciones de Apple, en tanto, lideran el avance del sector tecnológico con un alza de casi 3%.

El banco central de China reveló el sábado una reforma a una tasa de interés clave para ayudar a reducir los costos del endeudamiento para las compañías, después de que se conoció un posible alivio económico de parte de Alemania.

El repunte también es apuntalado por una menor demanda por los bonos del Tesoro estadounidense, con los inversionistas buscando oportunidades en el mercado bursátil tras tres semanas de descensos. Un alza en los retornos de los bonos respalda las acciones bancarias, sensibles a las tasas de interés, lo que hace subir al índice de bancos del S&P 500 1.55%.

El foco del mercado esta semana estará puesto en la divulgación el miércoles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, cuando el banco central redujo el costo del crédito por primera vez en más de una década, y un discurso del jefe del organismo, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole el viernes.

Los papeles de Apple Inc le dan el mayor respaldo a los tres principales índices de Wall Street. El presidente Donald Trump dijo el domingo que conversó con el CEO de la compañía, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidenses.

Lee también: Otra firma china rebasa a Apple y lo baja del podio de ventas de teléfonos

A las 11:00 horas, el Promedio Industrial Dow Jones gana 257.59 puntos, o 1.00%, a 26,143.60 unidades. El S&P 500 sube 34.75 puntos, o 1.20%, a 2,923.08 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 114.69 puntos, o 1.45%, a 8,010.81 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P cotizaban con ganancias, con el sector tecnológico liderando el avance con 1.67%.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso inicia semana a la baja; mercado espera información relevante
Por

La moneda local cotizaba en 19.7041 por dólar, con una pérdida del 0.27%, o 5.39 centavos, frente a los 19.6502 pesos de...