Reuters.- Wall Street logró su segundo avance consecutivo esta tarde, ya que los buenos resultados empresariales y el renovado optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos alimentaron el apetito por el riesgo entre los inversores.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street ampliaron las ganancias de la sesión anterior, situándose los tres a un 1% de sus máximos históricos de cierre.

Los valores de pequeña capitalización sensibles a la economía, los semiconductores y los financieros tuvieron un desempeño mejor que el mercado en su conjunto.

“El mercado se encuentra en un vaivén entre las grandes ganancias y la recuperación y las preocupaciones sobre si la economía se va a ralentizar debido a la variante Delta (del CovidD-19)”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

“Sin embargo, estamos viendo fuertes ganancias con una orientación generalmente positiva y la sensación de que (la variante Delta) puede ser manejada”, añadió.

Lee mas Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de Arca Continental

Wall Street sigue esperanzado en viajar

Un repunte en los viajes ayudó a impulsar los ingresos de United Airlines, que a su vez ayudó a impulsar los índices S&P 1500 Airlines y Hotels/Restaurant/Leisure de Wall Street.

“A principios de la semana, estos valores sufrieron debido al temor a que los viajes se ralenticen y todas las industrias relacionadas sufran, pero esos temores han desaparecido”, agregó Tuz.

“La demanda sigue como se esperaba, no creo que el miedo a la variante Delta esté haciendo que la gente cambie sus planes”, concluyó.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia continuaron su rebote desde mínimos de cinco meses tras una débil subasta de bonos a 20 años, que benefició a los bancos sensibles a las tasas de interés.

La gente se siente reconfortada por las tasas de los bonos a 10 años, es una señal de la recuperación“, dijo Tuz. “Hoy hay una huida de la seguridad”.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 285.75 puntos, o un 0.83%, a 34,797.74 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 35.59 puntos, o un 0.82%, a 4,358.65 unidades. El Nasdaq Composite añadió 133.08 puntos, o un 0.92%, a 14,631.95 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, los valores energéticos fueron los que más ganaron, ayudados por la subida de los precios del crudo.

Te puede interesar Peso toca nivel más débil en un mes; bolsa extiende compras de oportunidad

 

Siguientes artículos

Peso dólar
Peso toca nivel más débil en un mes; bolsa extiende compras de oportunidad
Por

Con una cotización de 20.16 por dólar cerca del cierre de la sesión, el peso registró una pérdida de un 0.11%. Bolsa ext...