Reuters.- Los principales índices de Wall Street subieron en la jornada, ya que los inversores apostaron a un recorte de tasas de la Reserva Federal después de datos débiles de empleo en el sector privado y por expectativas de que Estados Unidos y México alcancen un acuerdo para evitar la aplicación de aranceles.

Las alzas extienden las ganancias, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que el banco central podría tener que reaccionar a las guerras comerciales de Estados Unidos, lo que avivó las esperanzas de un recorte de tasas. Otras autoridades de la Fed también sugirieron que una baja de tasas es posible.

El Reporte Nacional de Empleo del procesador de nóminas ADP fortaleció las apuestas a un recorte de tasas. Las contrataciones de compañías privadas de Estados Unidos mostraron su menor ritmo en más de nueve años en mayo, algo que los analistas atribuyeron a las crecientes tensiones comerciales globales.

El dato se conoció antes del detallado reporte de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo que se publicará el viernes.

“Hoy y ayer el mercado abrazó la idea de que más debilidad en la economía da a la Fed algo de cobertura para recortar las tasas de manera preventiva. Si la excusa se evapora con un sólido dato de empleo el viernes, el mercado podría quedar decepcionado”, dijo Jeffrey Kleintop, estratega de Charles Schwab en Boston.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 207,39 puntos, o un 0,82%, a 25.539,57 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 22,88 puntos, o un 0,82%, a 2.826,15 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 48,36 puntos, o un 0,64%, a 7.575,48 unidades.

Los inversores también se mostraron optimistas después de que el presidente Trump dijo que cree que México quiere alcanzar un acuerdo para frenar una nueva guerra comercial. Un asesor de la Casa Blanca y un senador republicano también dijeron que Washington podría no aplicar los aranceles propuestos.

Las mayores alzas entre los 11 sectores del S&P 500 se dieron en las acciones de bienes raíces, que subieron un 2,3%, mientras que los papeles de las empresas de servicios básicos ganaron un 2,1% y los productos de primera necesidad avanzaron un 1,1%.

También te puede interesar:

Cuenta en Suiza liga a Lozoya en trama de corrupción con OHL

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso se deprecia y la BMV gana tras una jornada errática
Por

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.41% a...