Reuters.- Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza en la jornada, debido a que los temores de una recesión se apoderaron del mercado después de que la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se invirtiera temporalmente por primera vez en 12 años.

Los tres principales índices de Wall Street se hundieron alrededor de un 3% después de que el retorno de los papeles a 2 años superó al de los papeles a 10 años, algo que no pasaba desde junio de 2007 y que es considerado una señal de recesión.

La caída de las exportaciones contrajo la economía de Alemania en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de la producción industrial china de julio fue el más bajo en 17 años, lo que volvió a centrar la atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 800,49 puntos, o un 3,05%, a 25.479,42 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajó 85,72 puntos, o un 2,93%, a 2.840,06 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedió 242,42 puntos, o un 3,02%, a 7.773,94 unidades.

La mayor baja del S&P 500 fueron las acciones de Macy’s Inc, que se desplomaron un 13,2% después de que el operador de tiendas por departamento recortó sus pronósticos de ganancias para todo el año.

Los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron en terreno negativo. El de energía, financiero, materiales y consumo discrecional cayeron al menos un 3%.

El sector bancario, sensible a los movimientos de las tasas de interés, se hundió un 4,3%.

Lee también: Encuentro Macri y Alberto Fernández busca frenar derrumbe de mercados argentinos

 

Siguientes artículos

José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Juez pide a Fiscalía determinar si es necesario investigar a Meade por Estafa Maestra
Por

La Fiscalía General de la República podrá determinar si es necesario investigar al exsecretario de Hacienda, José Antoni...