Reuters.- Las acciones no encuentran dirección este martes en una sesión volátil en Wall Street, un día después de que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieron los mayores descensos diarios en más de seis años.

Los principales referenciales de la bolsa de Nueva York pasan de terreno negativo a positivo y viceversa luego de iniciar la sesión con una caída del 2%.

Las bruscas caídas de los últimos días marcan un retroceso que era muy esperado por los inversionistas, luego de que el mercado había anotado un récord detrás de otro.

Lee también: BMV se hunde 3.0% en apertura tras el desplome de Wall Street

PUBLICIDAD

“Ajústense los cinturones. Las próximas sesiones del mercado van a ser un camino volátil”, dijo Chad Morganlander, gerente de cartera de Washington Crossing Advisors. “Los fundamentos avanzan de manera positiva, lo que nos da confianza de que a largo plazo veremos más máximos en los mercados”, agregó.

A las 9:58 horas, tiempo de México, el Dow Jones perdía un 0.03%, o 7.75 puntos, a 24,338.00 unidades, mientras que el S&P 500 caía 0.16%, o 4.27 puntos, a 2,644.67 unidades. El Nasdaq, en tanto, subía 0.17%, a 6,979.667 unidades.

Tanto el índice S&P 500 como el Dow Jones cayeron más de 4% ayer lunes, en su mayor descenso desde agosto de 2011, en medio de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y las preocupaciones por un posible repunte de la inflación.

No te pierdas:  Los 6 más ricos del mundo pierden 18,800 mdd en un día en la bolsa

 

Siguientes artículos

Carstens pide a bancos centrales actuar contra criptomonedas
Por

El ex gobernador de Banxico advirtió que las divisas dgitales no cumplen con "la definición básica textual" de ser una m...