Reuters

Las acciones cortaron el jueves una racha de cinco alzas semanales en Wall Street, ante una apreciación del dólar que presionó a los valores relacionados con materias primas.

Los tres principales indicadores bursátiles cerraron mayormente planos en el día, recortando pérdidas cerca del cierre de la sesión.

PUBLICIDAD

“Tras el repunte que hemos tenido (…) pienso que es natural que el mercado se tome un respiro”, dijo Jeff Buetow, presidente de BFRC Services en Charlottesville, Virginia.

El promedio industrial Dow Jones ganó 13.14 puntos, o 0.08%, y cerró a 17,515.73 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.77 puntos, o 0.04% a 2,035.94 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 4.64 puntos, o 0.1% a 4,773.51 unidades.

Las acciones comenzaron a retroceder esta semana tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal, que avivaron expectativas de más alzas de tasas de interés que las esperadas en los próximos meses. El presidente del banco de la Fed de St. Louis, James Bullard, fue el último en unirse al coro.

La posibilidad de alza de tasas apuntaló al dólar en un quinto día de avances para la moneda estadounidense, su mejor racha desde abril. Con un dólar más firme, los sectores ligados al petróleo y a los insumos básicos bajaron.

El sector financiero fue el que más cayó, con un descenso de 0.65%. Las acciones de Wells Fargo, JP Morgan Chase y Citigroup estuvieron entre los principales lastres del S&P 500 el jueves.

Sin embargo, seis de los 10 principales grupos del S&P terminaron con ganancias, liderados por el de telecomunicaciones.

Las acciones de Yahoo subieron  0.2% después de que el fondo de cobertura Starboard Value LP pidió la remoción de la junta directiva de la compañía.

 

Dólar, al alza

El dólar terminó el jueves con un modesto avance, sumando su quinta subida consecutiva, aunque sobre el cierre de la jornada retrocedió desde máximos de sesión tras datos débiles de la economía estadounidense.

La moneda estadounidense acumuló ganancias esta semana porque los inversores apostaron fuerte a la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés dos veces este año.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves en comentarios preparados que otro aumento en las tasas de interés “podría no estar muy lejos”.

El mercado bursátil en México permanecerá cerrado este viernes 25 de marzo.

 

 

 

Siguientes artículos

¿Zika llegó a América Latina desde 2013?
Por

En el primer análisis del genoma de Zika, los investigadores dijeron que la introducción del virus a América hace casi t...