Reuters.- Los tres principales índices bursátiles de Wall Street rondaban máximos históricos este lunes en un sólido comienzo del cuarto trimestre, impulsados por los títulos tecnológicos y de salud y por datos que destacaron la fortaleza subyacente de la economía.

No obstante, las acciones de los operadores de casinos bajaban, mientras que las de los fabricantes de armas subían después de que un hombre mató a más de 50 personas en Las Vegas anoche.

Asimismo, los inversores están esperanzados en el plan de reforma tributaria del presidente Donald Trump, que pretende rebajar el impuesto corporativo al 20 por ciento.

Por la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 94.52 puntos, o un 0.42%, a 22,499.81 unidades; el índice S&P 500 ganaba 5.75 puntos, o un 0.23%, a 2,525.29 unidades y el Nasdaq avanzaba 5,25 puntos, o un 0,08 por ciento, a 6.501,11 unidades.

PUBLICIDAD

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad fabril nacional subió a una lectura de 60.8 el mes pasado, la más alta desde mayo de 2004, desde 58.8 en agosto.

El dólar, a su vez, trepaba frente a una cesta de seis destacadas monedas después de conocerse los datos y del reciente discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que insinuó que la probabilidad de una subida de tasas de interés en diciembre sigue siendo alta.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P operaban en positivo, liderados por los valores sanitarios y tecnológicos. Johnson & Johnson y Gilead Sciences lideraban el primer campo y Microsoft e Intel el segundo, aunque las ganancias eran tamizadas por un declive en los papeles energéticos.

La división de energía cedía 0.30%, encabezada por Exxon Mobil y Chevron, después de que un alza en la actividad perforadora petrolera en Estados Unidos y un aumento de la producción de la OPEP frenó un avance que llevó a los precios del crudo a su mayor alza en 13 años para un tercer trimestre.

 

Siguientes artículos

moodys
Moody’s mejora perspectiva de Panamá de estable a positiva
Por

La calificadora basó su decisión en la consolación fiscal de Panamá y en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad So...