Reuters. Los tres principales índices de Wall Street tocaron nuevos récords el martes, debido a un alza de los precios del petróleo que impulsó las acciones energéticas y al avance de Wal-Mart gracias a una robusta previsión de ventas.

A las 11:43, Wal-Mart avanzaba más de 4%, a un máximo de dos años de 84.46 dólares, tras indicar que sus ventas por Internet en Estados Unidos subirán cerca de un 40% en el próximo año fiscal y después de presentar un plan de recompra de acciones por 20,000 millones de dólares.

Esto ayudó a que el índice de productos básicos de consumo repuntara 0.55%, pero las ganancias se vieron frenadas por P&G, que caía un 1.5% luego que el inversionista activista Nelson Peltz fracasara de forma inesperada en su intento de lograr un puesto en el consejo directivo.

El promedio industrial Dow Jones subía 29.83 puntos, o 0.13%, a 22,789.89 unidades; el índice S&P 500 ganaba 2.59 puntos, o 0.1%, a 2,547.38 unidades; y el Nasdaq cedía 1.49 puntos, o 0.02%, a 6,578.12 unidades, cayendo desde ganancias anteriores por un declive en los papeles de Amazon y de cuidado sanitario.

PUBLICIDAD

Las nuevas cotas de los tres índices se produjeron tras dos días bastante tibios que ralentizaron una subida de cerca de un año alimentada por fuertes ganancias corporativas, esperanzas de recortes fiscales y regulaciones más laxas.

No obstante, la racha alcista generó valoraciones más altas, cuya justificación será analizada en detalles por los inversionistas a través de los resultados empresariales del tercer trimestre, que se empezarán a conocer esta semana.

Ocho de los 11 principales índices del S&P reportaban ganancias, liderados por una mejora de 0.88 % del índice de servicios públicos.

Los valores energéticos experimentaron un impulso gracias al incremento en más de un 1% de los precios del crudo, respaldado por recortes de las exportaciones de Arabia Saudita en noviembre y comentarios de la OPEP y compañías del sector acerca de un reequilibrio del mercado tras años de exceso de suministro.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Dow Jones y Nasdaq comienzan la sesión con nuevos máximos históricos
Por

El promedio industrial Dow Jones subía 48,34 puntos, el índice S&P 500 ganaba 6,18 puntos, El Nasdaq sumaba 22,63 puntos...