Reuters.- Wall Street extendió su escalada el viernes con cierres récord, tras un sólido inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre por parte de los bancos y un fuerte dato de ventas minoristas que reforzaron el optimismo de los inversores respecto al crecimiento de la economía.

Tanto el índice S&P 500 como el Nasdaq registraron su octavo cierre récord en las nueve primeras sesiones del 2018, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones marcó el sexto en el mismo período.

Los inversores están esperanzados en que los pronósticos financieros de las compañías estadounidenses superarán las estimaciones de Wall Street pues muchos analistas podrían no haber reflejado totalmente en sus modelos el impacto de la reforma impositiva aprobada en diciembre.

Las utilidades de las compañías que integran el S&P 500 crecerían en promedio un 12.1% en el trimestre, de acuerdo con Reuters. Las de las compañías de servicios financieros se incrementarían un 13.2%.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones subió 228.46 puntos, o un 0.89%, a 25,803.19 puntos, y el S&P 500 ganó 18.68 puntos, o un 0.67%, a 2,786.24 unidades. El Nasdaq Composite subió 49.29 puntos, o un 0.68%, a 7,261.06 unidades.

JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo que la reforma impositiva en el país ayudará a sus utilidades futuras al estimular más negocios. Sus acciones subieron 1.7%.

Las acciones de BlackRock subieron un 3.3%. El mayor administrador mundial de activos reportó utilidades que superaron las estimaciones gracias a que los inversores se volcaron a sus fondos de bajo costo.

Aunque las utilidades de Wells Fargo superaron los pronósticos, sus acciones bajaron un 0.7% luego de que el banco preservó 3,250 millones de dólares en el cuarto trimestre para cubrir gastos legales relacionados con sus prácticas hipotecarias y de ventas.

El sector consumo discrecional del S&P subió un 1.3% luego de que el dato de ventas minoristas mostró que los hogares de Estados Unidos compraron más bienes, sugiriendo que la economía doméstica dejó atrás 2017 con buen ritmo.

Las acciones de Amazon subieron un 2.2 % y quebraron por primera vez el nivel de 1,300 dólares. Finalmente cerraron a 1,305.20 dólares.

Lee también: Wall Street marca récord impulsado por alza del petróleo

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Secretario del Tesoro de EU prevé más ingresos por reforma fiscal
Por

Mnuchin considera un crecimiento anual estadounidense de 2.9% anual, pero con posibilidades de llegar a 3% o más.