Los inversionistas se pasaron desde compañías de Internet hacia sectores defensivos para protegerse de mayores pérdidas.

 

La bolsa de Nueva York ha cerrado a la baja por tercera jornada consecutiva. Las acciones en Wall Street cayeron con el índice S&P 500 sufriendo su peor descenso de tres días en dos meses, porque los inversionistas se pasaron desde compañías de Internet hacia sectores defensivos para protegerse de mayores pérdidas.

El promedio industrial Dow Jones cerró  con una caída de 1.02% a 16,245.87 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 1.08% a 1,845.04. En tanto, el índice Nasdaq perdió 1.16%, a 4,079.75 unidades.

PUBLICIDAD

Los inversionistas tomaban posiciones defensivas para protegerse contra nuevos descensos. Las acciones en auge, papeles que suben con fuerza en un corto periodo de tiempo y grandes volúmenes transados, lograron estabilizarse después de que su caída ayudó a impulsar una venta masiva el viernes.

Pero la presión de venta emigró a otros sectores y sólo las áreas de servicios públicos y bienes de consumo básico operaban en territorio positivo entre los 10 principales sectores del S&P.

Los papeles de Pfizer Inc, que bajaron 2.99% a 31.20 dólares, añadieron presión al Dow Jones y al S&P 500.

Un medicamento experimental de Pfizer Inc contra el cáncer de mamas duplicó el tiempo que las pacientes viven sin que la enfermedad empeore, pero la sobrevida con el tratamiento no fue estadísticamente significativa.

En el mercado accionario mexicano, el IPC, limitó las caídas y cerró con un retroceso de 0.01% en las 40,595.70 unidades. Los inversionistas esperan información relevante más tarde en la semana, cuando se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos sobre la economía local.

En el mercado cambiario el tipo de cambio en su denominación a 48 horas finalizó en 13.055 pesos por dólar lo que implicó una apreciación para el peso de 0.12%, que se niega a romper la barrera de los 13 pesos.

 

Siguientes artículos

En marzo inflación de 3.79%: sondeo
Por

La inflación de México se habría moderado en marzo, confirmando su camino de regreso a la meta del banco central, luego...