El presidente del banco central podría en su discurso dar certidumbre en su política monetaria.

 

Reuters

NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO.- Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrieron estables y ligeramente a la baja, respectivamente, a la espera del discurso que dará el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la que podría dar certidumbre acerca de la dirección del banco central en su política monetaria.

PUBLICIDAD

Las acciones estadounidenses abrieron estables el martes, luego de que en la sesión previa los referentes Dow Jones y S&P 500 tocaron máximos históricos, con los inversores a la espera de unos pocos reportes de resultados.

El promedio Dow Jones ganaba 19.07 puntos, o un 0.12%, a 15,995.09 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.3 puntos, o un 0.02%, a 1,791.23 unidades.

El Nasdaq Composite bajaba 0.66 puntos, o un 0.02%, a 3,948.39 unidades.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía el martes, luego de que la OCDE redujo sus previsiones económicas mundiales y antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Después de un fin de semana largo en México, el índice de referencia IPC de la bolsa se ubicaba en 40,704.71 puntos, con un descenso del 0.8%, a las 8.35 hora local.

 

Siguientes artículos

Confianza del inversionista alemán, en máximos de cuatro años
Por

De acuerdo a la encuesta mensual del centro de estudios ZEW, la confianza económica se elevó a 54.6 en noviembre, su niv...