Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el jueves por menos temores a una guerra comercial mundial tras reportes de que los elevados aranceles de importación propuestos por el presidente Donald Trump para el acero y el aluminio podrían excluir a los principales socios comerciales de Estados Unidos.

“Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, con los inversionistas un poco más optimistas después de que parece ser que la administración del presidente Trump suavizará su propuesta arancelaria al acero y aluminio contemplando posibles excepciones a ciertas economías “, dijo CI Banco en un reporte para sus clientes.

A las 8:50 hora local (1450 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.39% a 47,850.25 puntos.

Las acciones en Estados Unidos subían también ya que el miedo a una guerra comercial global se alivió tras indicios de que algunos socios comerciales clave podrían quedar exentos de los altos aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero que propuso el gobierno de Donald Trump.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones ganaba 53.09 puntos, o un 0.21%, a 24,854.45 unidades. El S&P 500 subía 5.52 puntos, o un 0.20%, a 2,732.32 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 24.92 puntos, o un 0.34%, a 7,421.57 unidades.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso avanza por posible exención de aranceles de EU
Por

Se espera que el mandatario estadounidense anuncie esta tarde su decisión sobre impuestos a las importaciones al acero y...