Los Bancos Centrales de Inglaterra y Europa mantuvieron sin cambios sus Tasas de Interés de Referencia y de datos de empleo en Estados Unidos.

 

Las bolsas de México y Wall Street iniciaron la jornada con ganancias después de que los Bancos Centrales de Inglaterra y Europa mantuvieran sin cambios sus Tasas de Interés de Referencia y de datos de empleo en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones registra un alza de 0.16% en las 16,470.19 unidades; el S&P500 sube 0.26% sobre los 1,925.23 enteros y el tecnológico Nasdaq  gana 0.45% en 4,374.71 puntos.

PUBLICIDAD

Antes de la apertura del mercado se dio a conocer que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos en la última semana cayeron de manera sorpresiva.

En Europa, el Banco Central Europeo decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.15%, con la junta de gobierno señalando de manera unánime que las medidas acomodaticias continúan siendo necesarias.

Esto después de que ayer se publicara que la economía de Italia se contrajo 0.2% en el segundo trimestre, acumulando dos caídas trimestrales de forma consecutiva y confirmando una recesión en ese país.

Tras la reunión, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que existen riesgos a la baja para el crecimiento económico de la eurozona a raíz de los conflictos en Ucrania, por lo cual seguirán monitoreando dichos eventos y sus impactos sobre el tipo de cambio.

Con este escenario,la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con el IPC ganando 0.17% para ubicarse en la 44,499.31 unidades.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con pocos cambios al colocarse alrededor de 13.23 unidades por dólar, mostrando una apreciación marginal de 0.02%, a pesar de que permanece cierto grado de incertidumbre con respecto a la recuperación económica de la Eurozona.

 

Siguientes artículos

Hora de redefinir el éxito
Por

Desde niños fuimos programados para pensar que el exitoso era quien traía el carro más nuevo, quien se graduaba de la me...