Siete de los 10 subíndices del S&P 500 terminaron con bajas, lideradas por el sector industrial. En México, la Bolsa Mexicana tuvo una pronunciada caída y quebró pisos técnicos clave.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

NUEVA YORK – Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde los niveles récord alcanzados en la víspera ya que un dato de confianza del consumidor menor al esperado opacó las ganancias en Home Depot y otros títulos de firmas minoristas.

Siete de los 10 subíndices del S&P 500 terminaron con bajas, lideradas por el sector industrial.

El aumento de los precios de las casas en Estados Unidos se desaceleró en diciembre, de acuerdo al índice S&P/Case-Shiller, mientras que la lectura del índice de confianza al consumidor bajó más de lo esperado en febrero.

Las ventas de posiciones remontaron levemente a fines de la sesión, puesto que los inversores se retiraron después de que el S&P 500 no consiguiera superar el récord intradía del lunes de 1,858.1 puntos, dijeron analistas. El índice permaneció en territorio negativo y ha perdido 0.2% en el año.

Las acciones de Home Depot treparon 4% a 80.98 dólares, dando el principal impulso al Dow Jones y al S&P 500. Las ganancias de la minorista superaron las expectativas, aunque las ventas cedieron más de lo esperado en el cuarto trimestre.

El promedio industrial Dow Jones bajó 27.48 puntos, o un 0.17%, a 16,179.66 unidades. El índice S&P 500 cayó 2.49 puntos, o un 0.13%, a 1,845.12.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 5.38 puntos, o un 0.13%, a 4,287.587 unidades.

Las acciones de Macy´s Inc ganaron un 6% a 56,25 dólares, luego de que el operador de tiendas por departamento reportara un declive en sus ventas de enero, pero dijo que sus ganancias del cuarto trimestre subieron respecto al año previo.

Los inversores están la espera del testimonio que realizará el jueves la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, ante la Comisión de Banca del Senado. El mercado buscará señales en torno al curso de la política monetaria del banco central bajo su nueva jefa.

En México, la Bolsa Mexicana tuvo el martes una pronunciada caída y quebró pisos técnicos clave, golpeada por la expectativa negativa de inversionistas sobre el desempeño de los mercados emergentes, así como por un dato débil de la confianza del consumidor estadounidense.

Preocupaciones sobre la economía china y la crisis política en Ucrania y Turquía mermaron el interés por acciones de economías emergentes, un grupo en el que México es incluido a pesar de su mayor relación con el desempeño de Estados Unidos.

El índice IPC de la bolsa mexicana retrocedió un 1.93% y se ubicó en 39,023.65 unidades, en su peor caída desde el 4 de febrero, debido a flujos de salida de inversores como ocurrió en otras plazas como Brasil y Colombia.

 

Siguientes artículos

Compañías aumentan gasto en ciberdefensa por inseguridad
Por

Un sondeo de la empresa BAE Systems Applied Intelligence a funcionarios de la división de tecnología de la información e...