Las jornada careció de información relevante

 

Los principales índices de Wall Street  y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con movimientos marginales que los llevó a terrenos negativos en una jornada carente de información que sirviera de guía.

Así, el promedio industrial Dow Jones cerró con un retroceso de 0.60% en las 16,843.88 unidades; el S&P500 perdió 0.35% para hilar su segunda jornada de pérdidas y ubicarse en los 1,943.89 enteros y finalmente el índice tecnológico Nasdaq cedió 0.14% en los 4,331.93 enteros.

PUBLICIDAD

En la misma línea, el IPC del mercado accionario mexicano cerró con una caída de 0.23% en las 42,944.81 unidades.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio finalizó el día estable con el peso apreciándose 0.03% cotizando alrededor de 13.01 unidades por dólar.

Cabe destacar que durante la mañana el peso continuaba sosteniendo una tendencia a la depreciación, afectado de nueva cuenta por la decisión sorpresiva de Banxico de recortar su tasa de interés de referencia hasta colocarla en un nuevo nivel mínimo histórico de 3%, aunque dicha tendencia se revirtió ligeramente.

 

Siguientes artículos

Las 4 ventajas económicas que Brasil obtendrá por el Mundial
Por

Luego de los percances para entregar las sedes en tiempo y de las protestas sociales, muchos se cuestionan sobre qué tan...