Inversionistas están en espera de las decisiones de política monetaria que mañana tome el Banco Central Europeo (BCE) y tras datos económicos mixtos en Estados Unidos.

 

Las acciones cerraron con ligeras ganancias en la bolsa de Nueva York, dado que reportes dispares sobre la economía estadounidense ofrecieron a los inversionistas pocas razones para impulsar con fuerza a los índices, aunque lo suficiente para que el S&P 500 anotara un nuevo máximo histórico.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.09% a 16,737.53 unidades, el índice Nasdaq Composite sumó 0.45% a 4,251.64 unidades y el índice S&P 500 0.19% a 1,927.88 unidades, nuevo histórico.

PUBLICIDAD

Wall Street abrió con bajas, presionado por la lectura decepcionante sobre el mercado laboral, pero más tarde recortó las pérdidas ante un dato positivo sobre el sector de servicios que mostró una aceleración en mayo, con su ascenso a la tasa más veloz en nueve meses, ya que los nuevos pedidos y la actividad de negocios despegaron.

Según el reporte mensual de ADP,  las compañías estadounidenses contrataron a 179,000 trabajadores en mayo, el menor incremento mensual desde enero.

Los inversionistas se muestran preocupados por cualquier dato que pueda indicar debilidad en el informe sobre empleo de mayo que será divulgado el viernes.

La BMV retrocedió después de un débil reporte de empleo del sector privado en Estados Unidos, la publicación del libro Beige de la Reserva Federal y a la espera de nuevas noticias.

El principal índice accionario cerró en con una caída de 0.41% en las 41,953.30 unidades, presionado por las acciones del América Móvil y Grupo México.

 

Siguientes artículos

Pemex deja Repsol; no descarta nueva asociaciones
Por

 La empresa planea usar los recursos levantados por la venta en nuevos proyectos, entre los que podrían contarse la comp...