Comentarios conciliatorios del presidente ruso, Vladimir Putin, que redujeron las preocupaciones sobre la tensa situación del país con Ucrania y opacaron las recientes señales de debilidad en la economía de la zona euro.

 

Las  bolsas en Wall Street cerraron la jornada en terreno positivo tras comentarios conciliatorios del presidente ruso, Vladimir Putin, que redujeron las preocupaciones sobre la tensa situación del país con Ucrania y opacaron las recientes señales de debilidad en la economía de la zona euro.

En este contexto, el promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de 0.37% en las 16,713.58 unidades; el tecnológico Nasdaq ganó 0.43% sobre los 4,453.00 puntos, igual que el S&P quien  finalizó sobre los 0.43%.

PUBLICIDAD

En declaraciones a los ministros y miembros del Parlamento ruso en la región de Crimea, Putin dijo que Rusia se defendería pero no a costa de una confrontación con el mundo, una declaración que parecía buscar un acercamiento luego de meses de agresiva retórica por la crisis en Ucrania.

Las operaciones han estado mayormente influenciadas por el enfrentamiento entre los separatistas apoyados por Rusia y Ucrania, y muchos inversionistas estaban preocupados ante la posibilidad de un desplome de las bolsas si se produce una escalada en el conflicto.

Los últimos datos publicados en Europa mostraron que la economía de la zona euro se estancó en el segundo trimestre, y Alemania – la mayor economía del bloque – se contrajo inesperadamente en el periodo.

En México, el principal índice de la bolsa cerró con un alza de 0.15% en las 44,793.02 unidades, su mejor nivel del año.

Mienrtras que el peso finalizó la sesión con una apreciación de 5.18 centavos o 0.39%, colocándose alrededor de 13.08 unidades por dólar, con lo que hiló cinco sesiones de avances consecutivos.

Los mercados locales se han visto favorecidos por el anuncio del gobierno de los primeros contratos a privados para explorar y extraer gas y petróleo.

 

Siguientes artículos

S&P no elevará nota soberana de México por reforma energética
Por

El efecto de las reformas fue tomado en cuenta en diciembre cuando elevó la calificación a BBB+.     Reuters L...