Analistas atribuían el nerviosismo ante el temor de una decepcionante temporada de reportes corporativos.

 

Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones retrocedió un 0.89% en las 16,026.75 unidades, con los mercados lastrados por los malos resultados del banco JPMorgan Chase y, una vez más, el sector tecnológico.

El S&P 500 bajó un 0.95% y el Nasdaq ha vuelto a ser el índice más castigado, al caer un 1.34% y perder el nivel de los 4,000 puntos al cerrar en los 3,999.73 puntos.

PUBLICIDAD

Analistas atribuían el nerviosismo ante el temor de una decepcionante temporada de reportes corporativos.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas para cerrar con 0.17% menos, después de la publicación de datos económicos mixtos a nivel global y de un débil reporte de JP Morgan.

Con esta variación el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40,380.79 unidades; con ello, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 0.54%, mientras que en el mes de abril acumula una pérdida de 0.20%, para en el año perder 5.49%.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una ligera apreciación de 0.17% o dos centavos, cotizando alrededor de 13.04 pesos por dólar, donde la divisa estadounidense mostró poca volatilidad pero registró avances frente a la mayoría de sus principales cruces, informó Banco Base.

 

 

 

Siguientes artículos

El TLC de México y Panamá, precedente para la Alianza del Pacífico
Por

La  sede física del bloque podría instalarse en Panamá, dado que geográficamente se encuentra en un punto intermedio ent...