Por Clare O’Connor

Walmart anunció su primer cierre masivo de tiendas, que implicará la desaparición de 269 sucursales en todo el mundo.

Del total, 154 se encuentran en Estados Unidos, e incluyen a todos los 102 pequeños Walmart Express.

El gigante minorista de Bentonville, Arkansas, abandonará su formato Walmart Express, enfocándose en los Supercenters existentes, su creciente cadena de supermercados Neighborhood Market y su negocio de comercio electrónico, de acuerdo con un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Te recomendamos leer: Wal-Mart culpa a maestros por desabasto en más de 80 tiendas

Walmart dijo que 16,000 empleados se verán afectados por esta decisión, 10,000 de ellos en EU.

“Más de 95% de las tiendas cerradas en EU están a un promedio de 16 kilómetros de otro Walmart, y esperamos que esos asociados sean reubicados en otras regiones”, dijo Wal-Mart en su comunicado de prensa.

“Cuando esto no sea posible, la empresa les ofrecerá 60 días de salario y, si son elegibles, una liquidación, así como capacitación para crear su curriculum vitae y habilidades para enfrentar una entrevista laboral. Ya sea con Walmart o en otro lugar, el objetivo de la compañía es ayudar a todos los asociados a encontrar su próxima oportunidad de empleo.”

Lee también: EXCLUSIVA: Ni Wal-Mart ni Soriana han podido con nosotros: Sergio Ley

La compañía –la mayor cadena minorista del mundo, y el mayor empleador privado– dijo que estos cierres de tiendas representan menos del 1% de los ingresos y los metros cuadrados de Walmart.

La mayor parte de los cierres internacionales de la compañía ya ha sucedido: Walmart cerró 60 tiendas no rentables en Brasil. El minorista planea cerrar 55 tiendas pequeñas en otros mercados latinoamericanos.

En Estados Unidos, Walmart pretende abrir entre 50 y 60 tiendas Supercenter y entre 85 y 95 Neighborhood Markets en el año fiscal 2017, que comienza el 1 de febrero.

 

Siguientes artículos

Menores costos legales impulsan ganancias de Citigroup
Por

Los ingresos ajustados de su principal negocio, Citicorp, disminuyeron 2%, pero las ganancias aumentaron 24% ante la caí...