La minorista Walmart todavía tiene capacidad para atraer y conservar a un mayor número de clientes, a pesar de que el consumo mexicano comienza a reportar signos de desaceleración, de acuerdo con analistas.

En un reporte, el grupo financiero Intercam indicó que el crecimiento en ventas mismas tiendas de la compañía sigue registrando un dinamismo importante en el consumo y un mayor crecimiento que el sector en general.

“Este año ha sido retador y comenzamos a ver signos de desaceleración en el consumo, básicamente por los menores ingresos en términos reales derivado de la elevada inflación. No obstante, seguimos pensando que la empresa (Walmart) se encuentra bien posicionada para seguir atrayendo y reteniendo a un mayor número de clientes”, indica el documento.

En octubre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 6.37% anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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Esta semana, Walmart informó que sus ventas mismas tiendas (las unidades con más de un año en operación) crecieron 4.7% en octubre, en comparación con el mismo mes de hace un año.

“El mes contó con eventos negativos de calendario, ya que se registró un día menos de fin de semana”, señala Intercam.

Las ventas totales en el mercado nacional aumentaron 6.1%.

Las ventas consolidadas, contemplando México y Centroamérica, incrementaron 5.8%, uno de los registros más débiles del año, indica Intercam.

“Atribuimos la desaceleración de las ventas al repunte durante septiembre después de los terremotos en México (…) Y se vio impactada por un sábado menos comparado con octubre de 2016”, agrega en otro documento la casa de bolsa Barclays.

 

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