Reuters.-Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) aumentaron 7.6% durante noviembre, debido a la campaña de ofertas El Buen Fin, promovida por el Gobierno para impulsar las ventas de los comercios, mostraron el miércoles datos de la empresa.

Las ventas comparables de Walmex, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, aumentaron frente al 4.7% del mes previo, según un reporte de la minorista.

“Muchos consumidores guardaron su gasto durante octubre para aprovechar las rebajas del Buen Fin en particular artículos como electrodomésticos, que tienen un ticket alto”, comentó a Reuters Dianna Íñiguez, analista de Ve Por Más Casa de Bolsa.

Durante noviembre, el monto de compra promedio aumentó un 6.4%, en tanto que el número de transacciones a unidades iguales subió 1.2%, dijo la minorista en un reporte.

PUBLICIDAD

Las ventas totales en México aumentaron un 9.0% a 43,383 millones de pesos, mientras que las ventas consolidadas, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 7.9% a 52,989 millones de pesos.

Durante el undécimo mes del año, la empresa controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc abrió 23 nuevas tiendas, 16 de ellas en México y siete en Centroamérica para llegar a 3,112 unidades.

 

Siguientes artículos

Por qué estoy en los negocios | Sergio Leal, CEO de Inmobiliaria Vinte
Por

Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar c...