El periodo vacacional de Semana Santa, que este año ocurrió en marzo frente a abril el año pasado, impulsó a los indicadores de Walmex.   Reuters   Las ventas iguales de Walmart de México, la mayor minorista del país, crecieron un 5.4% en marzo a tasa interanual apoyadas por un calendario positivo, mostraron el miércoles cifras difundidas por la empresa. Las ventas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, se vieron favorecidas por el efecto del calendario, que dio a marzo del 2013 un domingo más que el mismo mes del año pasado, según analistas. Además, el periodo vacacional de Semana Santa, que este año ocurrió en marzo frente a abril el año pasado, también impulsó a los indicadores de Walmex. El monto promedio de compra subió un 5.5% en marzo, lo que compensó un descenso del 0.1% en el número de transacciones. Walmex dijo que sus ventas totales consolidadas crecieron en el mes un 10.1%, a 35,047 millones de pesos. En Centroamérica, las ventas iguales de la minorista crecieron un 8.3% interanual en marzo. Walmex dijo que durante el tercer mes del año abrió 20 tiendas y dos más en abril, para alcanzar un total de 3,028 unidades en operación en México y Centroamérica. Las acciones de Walmex ganaron un 0.22% en la bolsa local, a 40.18 pesos, antes de la difusión del reporte.

 

Siguientes artículos

Reforma hacendaria pegará a la inflación en 2014
Por

BofA Merrill Lynch Global Research, prevé que los cambios en materia tributaria aumenten la inflación entre 100 y 200 pu...