La oferta por el paquete minoritario de los papeles forma parte de un acuerdo realizado hace cinco años y podría alcanzar hasta los 470 millones de dólares por el 11.3% de los títulos de la unidad.

 

Reuters

SANTIAGO  – Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, inició negociaciones para comprar un paquete adicional de acciones de su filial en Chile, en una operación que a valor de mercado equivale a unos 470 millones de dólares.

PUBLICIDAD

En una carta enviada al regulador chileno la noche del domingo, Walmart Chile dijo que el empresario local Nicolás Ibáñez ejercerá el derecho a opción de venta de 742 millones de acciones de la principal cadena de supermercados del país, lo que representa 11.3% de la propiedad.

La opción de venta de las acciones forma parte de un acuerdo suscrito hace cinco años, cuando el empresario chileno traspasó el control de la cadena chilena D&S a Wal-Mart. Tras esa operación, Ibañez conservó un paquete minoritario de poco más de 12%.

Walmart Chile precisó que el precio de venta de las acciones no está garantizado y “será el precio de mercado que determinen las partes con la asistencia de bancos de inversión”. En caso de no haber acuerdo, el precio final lo determinará un tercer banco de inversión.

Los precios de las acciones de Walmart Chile cerraron el viernes en 318 pesos por acción.

 

Siguientes artículos

Twitter podría salir a Bolsa esta semana
Por

Una fuente familiarizada señaló que se espera que esta semana se lleve a cabo el proceso, sin embargo no descartó un ret...