Walmart se encamina a ofrecer servicios financieros como crédito y retiro en efectivo para el próximo año a través de una aplicación móvil, siguiendo así su estrategia omnicanal (lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento).

El 7 de noviembre, la minorista lanzó de manera oficial una aplicación llamada Cashi, en la cual se puede pagar la luz, agua, televisión de paga, teléfono, Spotify y Netflix. En una primera etapa, el usuario puede descargar la app, cargarla con hasta 10,000 pesos en efectivo en todos los formatos de Walmart, para pagar alrededor de 15 servicios, un número que podría incrementar.

“Los servicios financieros son una de nuestras prioridades para el siguiente año, para que los clientes puedan hacer transferencias, retiros y ofrecer alternativas de crédito a los clientes (que no están bancarizados) … No somos un banco, entonces necesitamos tener alguna colaboración con alguna entidad financiera”, comentó Christopher Luna, director de Servicios Financieros.

Puedes leer: Walmart lanza aplicación para pagar servicios como la luz o Netflix

PUBLICIDAD

En México, menos del 50% de las personas usa servicios bancarios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La minorista contaba con servicios financieros a través de Banco Walmart, el cual vendió a Grupo Financiero Inbursa en 2015, con quien formó una alianza comercial para fortalecer la oferta bancaria.

Por otra parte, durante el primer semestre de 2019, Walmart podría permitir el pago de mercancía de su página de comercio electrónico a través de dicha app.

“Por ejemplo, puedes seleccionar los artículos (en la página web de Walmart) y tener una forma de pago que es con Cashi. Si no cuentas con una tarjeta de crédito y quieres hacer una compra porque viste una promoción en e-commerce, vas a poder pagar”, agregó.

“Lo que vemos es que la estrategia omnicanal ha funcionado, cuando a un cliente le damos las opciones, nos compra más y con mayor frecuencia”, añadió Cui Arroyo, vicepresidente de comercio electrónico de la minorista.

Durante octubre de 2018, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas totales por 48,124 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 3.6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Siguientes artículos

Amazon comienza a marcar territorio en ventas en línea en México
Por

Con sólo cinco años en el país, la empresa estadounidense ahora hace alianzas con comercios para abarcar más territorio...