Walmart de México busca incrementar su consumo de energía limpia del 72% al 80% en sus tiendas para este año, comentó Juan Carlos Camargo, responsable de Sustentabilidad de la minorista. Camargo resaltó que la empresa de autoservicios se enfoca en la reducción de generación de contaminantes durante la operación en tiendas y centros de distribución, y en las cadenas de valor. “En el tema de la operación directa, estamos trabajando con suministros de energía renovable. El año pasado lo cerramos con el 72% de nuestras tiendas ya suministradas con energía limpia, lo cual nos ayuda a reducir nuestras emisiones de carbono”, comentó el directivo a Forbes México. Por otra parte, señaló que trabajan en la mejora de la red logística y en el aprovechamiento de los espacios en los camiones y en las rutas que éstos siguen, para reducir los kilómetros recorridos y a su vez disminuir la generación de dióxido de carbono. De igual manera, la empresa integra en esos procesos a los proveedores. En abril de este año, Wal-Mart Stores estableció la meta de reducir 1,000 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 2015 y 2030. “Se lanzó una plataforma de sostenibilidad, invitando a los proveedores a unirse a Walmart para comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de sus operaciones y cadenas de suministro”, informó la empresa. Camargo señaló que también se trabaja en la reducción del consumo de energía, desperdicio de alimentos, así como en la eficiencia en empaques y envases. En abril de este año, la minorista creció 11.6% en sus ventas totales en México a 36,693 millones de pesos, en comparación con lo reportado en el mismo mes de 2016. En tanto, las ventas comparables, que considera las unidades con más de un año de operación, reportaron un incremento de 10.2% en el mismo mes de 2017. Lee también: Así se convirtió Walmart en un gigante de la energía verde

 

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