La Comisión Federal de Competencia Económica autorizó al Grupo Financiero Inbursa la compra de Banco Walmart, anunciada el pasado 18 de diciembre.

 

Walmart de México concretó  la venta de Banco Walmart a Banco Inbursa, así como la creación de una alianza comercial con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios financieros de sus clientes. La transacción fue por 3,612 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la tienda minorista explicó que la transacción se concretó luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) diera su visto bueno.

El pasado 1 de abril, la Cofece autorizó al Grupo Financiero Inbursa la compra de Banco Walmart , anunciada el pasado 18 de diciembre.

El director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, confirmó a Forbes México que el órgano regulador les otorgó dicha autorización.

Banco Walmart, que hasta hace poco pertenecía a la cadena de supermercados con la mayor participación de mercado del país, cuenta con más de 1.5 millones de clientes y una cartera de crédito de 5,000 millones de pesos (mdp) y un capital contable de 2,100 mdp.

Banco Inbursa adquirirá Banco Walmart de México (BWM) por un valor equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la transacción, dijo el grupo financiero en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Gobierno griego espera respaldo de Parlamento
Por

Ayer, Grecia envió una propuesta de reformas a sus acreedores, la cual puede ser la base de una negociación adecuada.