Walmart anunció que creará 10,000 empleos para sus nuevas tiendas en Estados Unidos durante 2017, primer año de la administración de Donald Trump.

Los puestos se crearán para 59 complejos nuevos, ampliaciones de Walmarts y Sam’s Club, así como para servicios de comercio electrónico (e-commerce).

“Con una presencia en miles de comunidades y una amplia red de proveedores, sabemos que jugamos un importante rol en sostener y crear empleos estadounidenses. Nuestros planes 2017 para incrementar nuestro negocio —además del apoyo a la innovación en la industria textil—  tendrá un impacto significativo en el país”, expresó Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart en un comunicado.

PUBLICIDAD

Walmart planea invertir 6,800 millones de dólares (mdd) en la principal economía durante su año fiscal que comienza el primero de febrero. Su estrategia incluye la construcción y remodelación de tiendas, clubes y centros de distribución, así como la expansión de nuevos servicios como su tienda online, Grocery Pickup.

Además, estima que creará 24,000 puestos de trabajo que apoyarán la construcción de las nuevas tiendas.

El anuncio se produce en medio de amenazas del aún presidente electo de Estados Unidos a compañías estadounidenses y extranjeras para que trasladen plantas a su país, pues de lo contrario, impondrá altos aranceles a sus productos hechos en México.

Una de las primeras reacciones ocurrió el 5 de enero, cuando Ford canceló una inversión de 1,600 mdd en San Luis Potosí y, en su lugar, desembolsará 700 mdd para ampliar su planta en Flat Rock, Michigan.

Este martes 17 de enero, General Motors informó que uno de sus proveedores saldrá de nuestro país  a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, lo que implicará sacar 100 puestos laborales de este país.

La automotriz también informó que invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) adicionales en operaciones de manufactura estadounidense y la creación de 7,000 nuevos empleos en Estados Unidos.

La historia completa aquí: GM saca producción de México; anuncia 7,000 nuevos empleos en EU

 

 

 

 

Siguientes artículos

El nuevo Silicon Valley
Por

Si tu empresa se relaciona con el desarrollo de software, es escalable a nivel global y puede crecer de manera acelerada...