Las ventas en México y Centroamérica de Walmart crecieron 10.8% durante el tercer trimestre de este año, al llegar a 126,863 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo de 2015.

La empresa logró crecimientos a pesar de la difícil comparación con el trimestre pasado y el entorno competitivo en promociones, comentó en conferencia con analistas, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la minorista.

De forma desglosada, las ventas totales en México aumentaron 8.4%, mientras que en Centroamérica crecieron 9.2%, sin considerar el efecto cambiario.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) incrementó 12.2% a 11,792 mdp en el tercer cuarto del 2016, frente al mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

La utilidad neta llegó a 10,050 mdp, un aumento de 69.7% entre julio y septiembre de 2016.

Puedes leer: Soriana reporta aumento marginal de ganancias

El directivo indicó que a pesar de que las ventas en comercio electrónico aún representan una parte pequeña de sus ingresos totales, éstas crecen a tasas por arriba de 20%.

El formato que más aumentó fue Sam’s Club, con un incremento de 10% en ventas comparables, debido a sus centros de excelencia. En tanto, Superama fue el de menor desempeño.

La compañía ya no incorpora los resultados de Suburbia, que vendió a la cadena departamental Liverpool el pasado mes de agosto por 15,700 mdp, monto que contempla ciertos bienes intangibles y mobiliarios.

Te recomendamos: Liverpool compra a Suburbia por 15,700 mdp

Guilherme Loureiro agregó que han reducido su exposición al dólar en las importaciones, para evitar un mayor impacto por la fortaleza de la moneda estadounidense frente al peso.

En el trimestre, la empresa abrió 26 unidades en México, todas del formato Bodega Aurrerá, mientras que en Centroamérica se inauguraron 21 unidades, como tiendas de descuento, bodegas, Walmart y supermercados.

 

Siguientes artículos

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba juicio político contra Maduro
Por

La oposición en la Asamblea Nacional del país impuso su mayoría para dar luz verde al inicio de un juicio de responsabil...