Las ventas mismas tiendas de Walmart, que considera las unidades con más de un año en operación, crecieron 5.3% durante enero de 2017 en México, a pesar de que este mes tuvo un sábado menos, el impacto por las protestas en contra del aumento al precio de la gasolina y una disminución en el consumo en México. Las ventas totales aumentaron 6.2% en enero de este año en nuestro país, según lo publicado por la minorista. De acuerdo con un documento del grupo financiero Credit Suisse, se estimaba un crecimiento de 6% en ventas mismas tiendas para Walmart. La empresa reportó un crecimiento de 6.8% en el ticket promedio de compra a unidades iguales, sin embargo, registró una baja de 1.5% en el número de transacciones en sus tiendas. En sus operaciones de Centroamérica, las ventas de la minorista crecieron 2.6% en tiendas iguales, y 6.2% en las totales, sin considerar los efectos del súper dólar. Por lo anterior, la compañía creció 9.4% a 47,178 millones de pesos a nivel consolidado durante enero de 2017, en comparación con el mismo mes de un año antes. Te recomendamos: Walmart creará 10,000 empleos en el primer año de Trump En el primer mes de 2017, la empresa abrió dos tiendas en Centroamérica y una en México, en Nuevo León. “Las minoristas crecerán un dígito bajo o medio durante enero. Creemos que esto es positivo, dadas las protestas en todo el país durante los primeros días del año (debido al aumento del precio de la gasolina), el efecto calendario negativo (con un sábado menos y que el 1 de enero se registró en domingo), y pese al sentimiento negativo en la confianza del consumidor”, indicó Credit Suisse en su análisis. Chedraui y Soriana, que no publican sus ventas mensuales, crecerían 5.3% y 3.5% en sus ventas comparables, respectivamente, según lo estimado por la correduría.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto promete empleo a mexicanos repatriados de EU
Por

El jefe del Ejecutivo federal recibió este martes en el AICM a 135 migrantes mexicanos que regresaron de EU, a quienes d...