Walmart incrementó sus ventas totales 7.7% a tasas nominales durante el mes de marzo en México, mientras que a unidades comparables, considerando todas aquellas que tienen más de un año en operación, aumentó 6.7%, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La compañía se vio beneficiada por un incremento de 6.4% en el ticket promedio, así como por un crecimiento de 0.3% en el número de transacciones.

En tanto, en Centroamérica, lo cual incluye las operaciones en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, la minorista reportó un aumento de 5.3% en sus ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones, mientras que las comparables incrementaron 2.8%.

A nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la minorista facturó 42,015 millones de pesos, lo que significó un aumento de 9.8%.

PUBLICIDAD

Durante el mes de marzo, la empresa abrió tres Bodegas Aurrerá Express, una de ellas en la Ciudad de México y dos en Monterrey.

El pasado 31 de este mes, la minorista dijo que sus accionistas aprobaron el pago de dos dividendos por un total de 1.68 pesos por acción.

La empresa informó que pagará un dividendo ordinario en efectivo de 0.56 pesos por título, en cuatro exhibiciones, así como uno extraordinario por 1.12 pesos por acción en dos partes.

 

Siguientes artículos

Trump ataca a Ford por invertir en México
Por

El empresario estadounidense dijo que la inversión de Ford en México es una ‘desgracia absoluta’.