Walmart aumentó 8.9% sus ventas comparables en México durante abril en términos nominales, en comparación con el mismo mes del año previo, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En tanto, las ventas totales de la minorista reportaron un crecimiento de 9.9% en el mercado mexicano a 33,803 millones de pesos (mdp). En Centroamérica, las ventas comparables aumentaron 7.0% y las totales 9.7% en el cuarto mes del año. Con esto, las ventas consolidadas de la empresa registraron un incremento de 12.2% a 41,092 mdp durante el mes de abril, frente a los 36,614 mdp del mismo periodo del año previo. A su vez, el ticket promedio de la minorista aumentó 8.1%, mientras que el número de transacciones registró un crecimiento de 0.8% a unidades iguales. En pasada conferencia con motivo de los resultados al primer trimestre de este año, Guilherme Loureiro, quien recientemente asumió la dirección de la empresa, explicó que la compañía se ha visto beneficiada por la mejora en el consumo y por el buen desempeño en los formatos de autoservicios y Sam´s Club. Al cierre de abril, la empresa operaba 3,060 tiendas, de las cuales 2,357 eran de México y 703 de Centroamérica.

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Dólar gana terreno al peso ante expectativas de empleo en EU
Por

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street terminaron operaciones con números rojos.