El nuevo CEO de Walmart de México, Guilherme Loureiro, fue presidente y director general del minorista en Brasil, donde ingresó en 2012.

El Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica anunció el nombramiento de Guilherme Loureiro como nuevo presidente Ejecutivo y director general (CEO) de Walmart de México y Centroamérica a partir del 1 de febrero de 2016.

Enrique Ostalé continuará ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de Walmex y Presidente y Director General de Walmart Latinoamérica, en cuya capacidad Guilherme le reportará.

PUBLICIDAD

“El Consejo de Administración de Walmex agradece las funciones que Enrique Ostalé llevó a cabo durante 2015 como Presidente Ejecutivo y Director General de Walmex”, se lee en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El nuevo CEO de Walmart de México fue presidente y director general del minorista en Brasil, donde ingresó en 2012. Tuvo puestos directivos en una compañía multinacional de consumo en Brasil, Estados Unidos y Europa en las áreas de finanzas, fusiones y adquisiciones y estrategia corporativa.

Loureiro cuenta con una licenciatura, maestría y doctorado en administración de negocios de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil y también asistió al curso de The General Manager Program de la Escuela de Negocios de Harvard.

Walmart de México dijo el jueves que sus ventas comparables en el país subieron un 9.1% interanual en diciembre, mucho más de lo esperado, y con lo que acumuló un aumento del 6.4% en todo 2015.

El índice se compara favorablemente con la caída del 0.4% del mismo mes del año previo, y sigue la tendencia mostrada en noviembre pasado de un aumento del 6.2% interanual.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 8.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de diciembre registró un aumento a unidades iguales de 0.9 por ciento”, dijo la minorista en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Facebook
Alemania declara ilegal buscador de amigos de Facebook
Por

Un panel de la Corte Federal de Justicia declaró que la herramienta promocional de la red social es una práctica de mark...