La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica logró en 2022 ventas por 819,169 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11.3% respecto del año previo, a pesar del incremento de precios.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta a lo largo del año pasado alcanzó los 48,974 millones de pesos, un avance de 11% año contra año; en tanto que su flujo operativo fue de 87,370 millones de pesos, un alza de 7.6%.

“Cerramos un año más demostrando nuestra resiliencia y capacidad de innovar. Los desafíos de corto plazo que enfrentamos requirieron mucha atención, como los altos y persistentes niveles de inflación, pero eso no nos impidió implementar nuestra estrategia a largo plazo”; dijo el presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Lee: Walmart interpone amparo contra prohibición de exhibir cigarros

De acuerdo con la cadena de supermercados más grande de México, la inversión realizada en 2022 fue de 21,304 millones de pesos, lo que representa 2.6% de los ingresos totales y una disminución de 23% a lo estimado para el año.

“La razón principal fueron disrupciones en la cadena de suministro global que tuvimos a inicio del año, lo cual causó demora en los suministros de tecnología, equipos de tienda y materiales de construcción. Esto nos obligó a diferir el programa de implementación que habíamos planeado para algunos proyectos”, explicó el vicepresidente de administración y finanzas, Pablo García.

El directivo detalló que otra de las razones por las cuales la inversión fue inferior a lo estimado fue la decisión estratégica de incrementar el alcance de la automatización de los centros de distribución de Bajío y Tlaxcala.

“El aumento de los costos fijos en México es una de las razones detrás de esta decisión; ya que ahora es más factible acelerar la estrategia de automatización, implementando tecnologías ya probada en otros mercados”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Crucero
México recibe 7.7 millones de viajeros de cruceros en 2022
Por

Se registró la entrada a México de más de 1,666 cruceros, lo que representó el ingreso de divisas por el orden de los 54...