Walmart de México y Centroamérica busca reducir el uso del plástico en sus operaciones y en los productos de marcas propias hacia el 2025.

Para ello, la empresa de supermercados usará un 20% de material reciclado en la fabricación de los empaques de sus marcas y dejará de usar policloruro de vinilo (PVC) y poliestireno expandido.

Lo anterior es parte de la Declaratoria Global sobre Plásticos, impulsada por la Fundación Ellen MacArthur desde el 29 de octubre de 2018, la cual firmaron más de 250 compañías de diversos países.

“Conscientes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, en Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos a reducir los desechos de empaques de plástico de los productos de nuestras marcas, ofreciendo soluciones convenientes, innovadoras y de alto impacto. Igualmente, buscaremos sensibilizar a nuestras clientas para que utilicen menos bolsas de plástico, al tiempo que promoveremos el uso de bolsas reusables”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Walmart de México y Centroamérica, en un comunicado.

Al 2018, la compañía disminuyó las emisiones de CO2 en un 5% en comparación con 2015, al tiempo en que el 70.2% de los residuos generados son reciclados o reutilizados, de acuerdo con el Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa de la minorista.

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