Walmart en México informó que sus tiendas operan de forma regular y manifestó que está abierto al diálogo con sus trabajadores, en referencia a una posible huelga que iniciaría en marzo en algunos puntos del país.

“Reinvertir en los salarios y beneficios de nuestros asociados es una de nuestras prioridades y vemos como positiva la apertura al diálogo del sector laboral”, informó la compañía al respecto.

Un sindicato que representa a los empleados de la minorista en México informó que iniciaría una huelga en marzo si no se mejoran los salarios y condiciones laborales, de acuerdo con Reuters.

La Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, que cuenta con 121 contratos colectivos de la empresa de autoservicios en 10 entidades de México, señaló a la agencia internacional que busca un incremento salarial del 20% sobre lo registrado en 2018 para los 8,000 trabajadores que representa.

PUBLICIDAD

Al inicio de año, al menos 40 empresas de la industria manufacturera y maquiladora se fueron a paro laboral en Matamoros, Tamaulipas.

Esta situación se desató ante la revisión de contratos colectivos en los que trabajadores pedían un aumento de 20% a sus tabuladores y un bono único de 32,000 pesos.

En anterior conferencia, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, señaló que los conflictos laborales, como lo ocurrido con las huelgas de maquiladoras en Matamoros y los bloqueos de las vías del tren en Michoacán, preocupan a los empresarios mexicanos, pues mandan un mensaje negativo para invertir.

Te recomendamos: 

Trabajadores de Walmart México amenazan con huelga para aumentar salarios

 

Siguientes artículos

Cofece multa con 27 mdp a socio del Buró de Crédito
Por

La investigación imputa dos conductas anticompetitivas: discriminación de precios y negativa de trato.