El segundo trimestre del año fue fructífero para Walmart de México y Centroamérica. Sus ventas netas crecieron 9.2%, a 134,792 millones de pesos (mdp), con respecto al mismo periodo de 2016 y sus ingresos totales, 9.1%, a 135,724 mdp. Además, su flujo operativo ascendió a 12,466 mdp, 13.2% más que el año anterior. “Estamos motivados tanto por el momentum en ventas a mismas tiendas como por el desempeño de e-Commerce y tiendas nuevas, que son áreas en las que estamos haciendo inversiones importantes este año”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa, en una transmisión para hablar de los resultados financieros. Detalló que en cuanto a ingresos, la parte de México creció 8.6%, mientras que en  Centroamérica tuvieron un incremento de 11%. En el país, el formato de tiendas que tuvo un mayor crecimiento en ventas a unidades iguales fue Walmart Supercenter; en contraparte, Superama fue el que tuvo menores ventas. Lee también: Walmart invierte 650 mdp en centro de distribución en Yucatán Por productos, la división de Ropa logró el mayor crecimiento, seguida de Abarrotes y Consumibles, así como Mercancías Generales. En el área de e-Commerce, el crecimiento de ventas fue de 35%, destacó Loureiro. “Las ventas de e-Commerce contribuyeron con aproximadamente 20 puntos base del crecimiento y representaron 0.8% de las ventas totales. E-Commerce está ayudando a construir una relación digital con los clientes y a ofrecerles una experiencia de compra omnicanal”, agregó. El directivo hizo mención al Hot Sale pasado, en el cual tuvieron ventas superiores en 59% en comparación con la edición del año pasado y 65% más transacciones. En el trimestre, 19  unidades fueron abiertas en México: 3 Bodegas Aurrerá, 10 Bodegas Aurrerá Express, una Mi Bodega, 4 Walmarts y un Sam’s Club. En tanto, en Centroamérica se inauguraron 15 unidades: 6 Tiendas de Descuento, 8 Bodegas y un Supermercado.

 

Siguientes artículos

México tiene 33% más de freelancers, dice Regus
Por

El número de mexicanos freelancers creció 33% en el último año, de acuerdo con una investigación elaborada por la firma...