La debilidad del peso frente al dólar podría jugar a favor de Walmart en México durante la sexta edición del Buen Fin, pues espera que estadounidenses compren productos en el territorio nacional por el tipo de cambio.

“En el Black Friday (en EU) muchos ciudadanos mexicanos cruzan la frontera. Y ahora por el tipo de cambio, seguramente veremos a muchas más personas de Estados Unidos comprando mercancía en México en esta edición”, dijo Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras de Mercancías Generales y Electrónica de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica.

“Siempre que hay una variación en el tipo de cambio, hay un cambio de comportamiento en la frontera tanto para un lado como para el otro”, agregó.

Lee más en: Profeco multará con hasta 7.8 mdp a quienes inflen precios en el Buen Fin

PUBLICIDAD

En entrevista con medios, Guzmán señaló que tienen entre 50 y 60 proveedores de las categorías clave, de los cuales 15 son de aparatos electrónicos y línea blanca.

“La mayor parte (de productos) se compran en México. El 93% de lo que se adquiere es en el país”, indicó.

Entre los artículos que más se importan están juguetería y algunas pantallas.

Debido a que las negociaciones y compras de los productos del Buen Fin comenzaron el año pasado, la minorista no espera un impacto en sus precios para esta edición del programa.

Te puede interesar: SAT repartirá 500 mdp en el sorteo del Buen Fin

“Vemos con los proveedores cuál es la mejor forma de comprarles y cómo se distribuye. Se hace la planeación para abaratar la logística y lograr los mejores precios”, comentó Guzmán.

La minorista tendrá en el punto de venta más de 300,000 pantallas, 120,000 unidades de linea blanca, así como 90,000 tabletas y 220,000 celulares durante el programa que se realizará del  18 al 21 de noviembre.

Durante esta edición del Buen Fin participarán 1,220 tiendas, clubes de precio y plataformas de comercio electrónico.

Dentro de walmart.com.mx la firma lanzará 400 artículos adicionales.

La empresa apostará por alcanzar mayores ventas a través de comercio electrónico, donde tendrá acceso al 90% del país, incluso donde no hay tiendas.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-08
Dólar sin cambios, cierra arriba de 20 pesos
Por

En ventanillas el dólar se vendió a 20.60 pesos en CitiBanamex, a 20.72 pesos en Bancomer, a 20.53 en HSBC y 20.60 en Sa...