Ejecutivos y directores Walmart Stores convencieron a una corte de apelaciones el viernes para que rechazara una demanda de accionistas, quienes acusaban que permitieron y luego encubrieron sobornos a funcionarios de su unidad minorista en México, según Reuters.

Con tres votos a favor y ninguno en contra, la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de St. Louis mantuvo la decisión de un tribunal menor que desechó la demanda contra los acusados.

El juez de la corte, William Riley, dijo que los reclamos “no suscitan una inferencia razonable de que el directorio sabía de las sospechas de sobornos de Walmart de México, mientras los supuestos sobornos eran encubiertos y la investigación interna anulada”.

Te puede interesar: Ventas comparables de Walmart crecen 11.9% en mayo

Walmart de México habría destinado al menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios del país a fin de crecer su dominio en mercado, indicó The New York Times en abril de 2012.

El diario señaló que la compañía inició una investigación interna luego de que Sergio Cicero Zapata, ex abogado de bienes raíces de Walmart, informara en septiembre de 2005 sobre la campaña de cohechos para obtener permisos.

En 2015, la población The Wall Street Journal informó que tras una investigación de tres años contra la cadena de autoservicios Walmart en México, se habrían encontrado pocas evidencias de corrupción por parte de la minorista, por lo cual es probable que resulte en un caso menor al previsto por los investigadores.

 

Siguientes artículos

Autlán reactiva operaciones en planta de Durango
Por

El complejo industrial de Autlán se encontraba suspendido desde enero de 2016, ante las difíciles condiciones del mercad...