Reuters.- Las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York debido a que resultados positivos de Walmart fortalecieron la confianza de los inversores, en una jornada en la que se reanudaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington.

Las acciones recortaron ganancias cerca del cierre de la sesión, luego de que Reuters citó al presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, diciendo que sería necesario un panorama económico diferente para que la Reserva Federal de Estados Unidos retome su ciclo de alza de tasas de interés.

“(Williams) dijo que (la Fed) la va a estar reduciendo su balance durante un tiempo”, dijo Tim Ghriskey, estrategia de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. “Quizás eso causó algo de preocupación en los mercados”, agregó.

Las acciones del sector de consumo discrecional, lideradas por Amazon.com, brindaron el mayor impulso al S&P 500 y Nasdaq, mientras que Walmart Inc lideró el avance del Dow Jones.

PUBLICIDAD

Walmart reportó un aumento de sus ventas comparables mejor que el esperado durante el trimestre de fiestas de fin de año, lo que hizo subir 2.2% las acciones del mayor minorista del mundo.

Una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China comenzó en Washington y el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Myron Brilliant, dijo que tenía esperanzas de que “ambas partes alcancen un acuerdo comercial detallado, audaz y significativo”.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 8.07 puntos, o 0.03%, a 25,891.32 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 4.16 puntos, o 0.15%, a 2,779.76 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 14.36 puntos, o 0.19%, a 7,486.77 unidades.

De los 11 sectores principales del S&P 500, sólo las acciones de cuidado de la salud e industriales cerraron con pérdidas.

También puedes leer:

Crecimiento de Centroamérica y República Dominicana fue de 3.8% en 2018: BID

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street retroceden ante negociación comercial de China y EU
Por

Los mercados bursátiles e inversionistas esperan información sobre las conversaciones entre los dos gigantes económicos....