El acuerdo que finaliza la investigación de Walmart Inc. en Estados Unidos por corrupción permite terminar con la incertidumbre que la rodeaba, luego de que se revelara en 2012 que la minorista hacía pagos sospechosos en México, de acuerdo con analistas.

“El acuerdo de 283 mdd pone fin a la incertidumbre generada por la investigación por posibles violaciones de la FCPA, y hace a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) más elegible como candidata de inversión de fondos que exigen el cumplimiento de los denominados Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG)”, indica un análisis de la Casa de Bolsa Citibanamex.

El 20 de junio, la minorista en México informó que su accionario mayoritario Walmart Inc. llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para pagar 283 millones de dólares y poner fin a una investigación de siete años en materia de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

De igual manera, la cadena de supermercados con base en Estados Unidos acordó ser monitoreada por parte del DOJ durante dos años.

En 2012, el diario estadounidense The New York Times informó que Walmart había realizado pagos sospechosos a funcionarios de México y luego había intentado ocultarlos a la sede de la compañía en Bentonville, Arkansas.

Las investigaciones de las autoridades estadounidenses también incluyeron a Brasil, India y China.

TE RECOMENDAMOS:

Bacardí analiza entrar al mercado de mezcal

 

Siguientes artículos

Marinsa perforará en julio el primer pozo para Pemex en la era AMLO
Por

Se trata de un contrato por 4,500 millones de pesos (mdp) con una duración de dos años para realizar un total de cuatro...