La cadena minorista enfoca su oferta en electrónicos y línea blanca.

 

Las tiendas Walmart y Bodega Aurrera aumentaron 20% sus inventarios en productos electrónicos y línea blanca con miras al Buen Fin, campaña que esperan aumente las ventas en un entorno en el que las cifras han resultado negativas para las minoristas.

“Tenemos que ser muy cautos respecto a lo que esperamos en términos de atención (por parte de los consumidores) en un entorno que es retador”, aseguró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, al término de la conferencia de prensa en donde Sam’s Club dio a conocer su oferta en vísperas del Buen Fin.

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En noviembre del año pasado, Walmart de México tuvo un crecimiento cercano al 10%, respecto al 2011, cuando sólo había crecido 3.1%.

Sin embargo, el directivo prefirió no adelantar proyecciones sobre los resultados que esperan obtener durante el periodo previo a la conclusión de este año.

Cuestionado respecto a los efectos que podría tener en las ventas la Reforma Fiscal, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, el directivo aseguró que la empresa se encuentra en un análisis del impacto que tendrá a partir del primero de enero de 2014.

“Hay muchas cosas que la autoridad nos tiene que aclarar respecto a cuáles son los productos que tendrán un gravamen”, aseguró Ocaranza.

 

Apuesta electrónica

Sam’s Club, cadena de tiendas propiedad de Walmart, tiene previsto ofertar 130,000 pantallas, 47,000 tabletas, así como 46,000 computadoras portátiles y 18,000 productos en línea blanca.

Asimismo, la tienda ofertará 8 marcas de artículos exclusivos, principalmente electrónicos, a través de su página por internet.

 

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