Walmart reportó un incremento de sus ventas en agosto de 5.5% en la comparación de unidades iguales en México, considerando aquellas con más de un año de operación.

Las ventas totales de empresa en el país ascendieron a 37,295 millones de pesos, un aumento de 7.1% con respecto a agosto de 2016.

Lee también: Ventas de Walmart se quedan cortas durante julio

El monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 6.5% y el número de transacciones en las tiendas registró un decremento a unidades iguales de 1.0%, indicó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

En el consolidado de ventas tanto en México como en Centroamérica, Walmart tuvo ventas por 45,368 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6.4% sobre las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado.

No te pierdas: Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon

En la región, la empresa abrió 10 tiendas de autoservicio durante agosto.

Cuatro unidades se ubican en México, dos son Bodegas Aurrerá y dos, Bodegas Aurrerá Express; las primeras se ubican en Tapachula, Chiapas, y Acámbaro, Guanajuato, mientras que las segundas están en las ciudades de México y Querétaro.

Las otras seis unidades fueron abiertas en Centroamérica: una Bodega en Nicaragua y cinco Tiendas de descuento, tres de ellas en Guatemala y dos en Costa Rica.

 

Siguientes artículos

katia-huracan-1
José y Katia se convierten en huracanes categoría uno
Por

Ambas tormentas alcanzaron en las últimas horas la fuerza suficiente para catalogarse como huracanes.